Mi blog

Mi nombre es Kathy tengo 28 años, este blog fue creado en honor a mi perro Mateo y a todos esos dueños que estàn pensando en abandonar a sus fieles compañeros

viernes, 19 de diciembre de 2014

Si estas pensando en abandonar tu mascota te invito a leer este articulo


Beneficios de tener una mascota en casa


Los animales de compañía están considerados como una medicina preventiva. Su cuidado y el afecto hacia ellos promueven la salud y prolongan la vida. Numerosos estudios han comprobado, que  cuando los acariciamos la tensión arterial se reduce, además  de producir efectos relajantes en nuestro organismo. Y es que, sin duda, ellos son un verdadero antídoto contra el estrés y una fuente inagotable de amor y compañía.

Estos son algunos de los que aportan la convivencia con una mascota.

Disminuyen el sentimiento de soledad: Su presencia constante hace que las personas se sientan mas confiadas, seguras y protegidas. Su compañía  también estimula el contacto físico y la comunicación; casi todos los dueños le hablan a sus mascotas y la conversación resulta mas relajante debido a una sencilla razón: los animales no juzgan a las personas.

Incrementan la autoestima: Los cuidados y atenciones que demandan las mascotas reducen los tiempos de ocio, hacen que las personas se sientan útil y generan una estrecha relación entre humano y animal, en la que ambos intercambian cariños y emociones. Son una constante fuente de motivación para su dueño.

Los niños aprenden: La convivencia con las mascotas contribuyen a que los niños aprendan valores positivos como el respeto hacia los animales y la vida, la amistad y el amor, crea sentido de responsabilidad y promueve la comunicación entre padres e hijos. Las mascotas pueden enseñar a los niños a amar. Una mascota desarrolla en el niño la sensación de ser siempre aceptado y querido


Mejoran el humor: Ellas son una fuente de alegría y diversión para toda la familia, y con su compañía nos enseñan  a disfrutar  de las cosas sencillas  de la vida. 

Estimulan  el contacto social: Es una buena manera de establecer contactos sociales mas positivos, conociendo a otras personas  con quienes compartir experiencias sobre ella, ampliando así el circulo amistades.






Ayudan a estar en forma: Los perros necesitan caminar y hacer ejercicio diariamente. Compartir con la mascota y disfrutar de esta actividad hace que tanto ella como su dueño se mantengan saludables.



Favorecen la recuperación de las enfermedades: Se ha demostrado que aquellas personas que poseen mascotas se recuperan mas rápido de enfermedades como infartos y de cirugías que aquellas que no la poseen.



Apoyan a personas discapacitadas: Particularmente los perros, pueden convertirse en los ojos, los oídos y las piernas de muchas personas que padecen ciertos impedimentos físicos.

Nos hacen mas humanos: Los cuidados y el amor hacia los animales, nos hacen demostrar mayor empatìa y actitudes positivas hacia ellos, asi aprendemos a actuar de la misma manera con las personas.




Liberan del estrés: Los estudios llevados a cabo sobre personas que poseen mascotas y otras que tienen, muestran que el primer grupo tiene estados de animo mas alto y periodos  menores de depresión. 






6 comentarios:

  1. Que interesante información... no tenia ni idea de todos los beneficios que un animal puede traer a tu vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los beficios son espectaculares. Pero no todos los saben

      Eliminar
  2. kathy precioso tu blog!!! a mi hija le va a encantar cuando se lo muestre, hermoso!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, espero q le guste y m visite

    ResponderEliminar
  4. muy cierto eh interesante la info kathy, los niños son los mas felices en casa, si hasta el perro se sube a la saltarina

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajq bueno, me alegro q tengas un perrito saludos hugito

    ResponderEliminar